Una vez ingresando nos muestra la siguiente página
Seleccionamos tramitar mi crédito y precalificación y puntos
Una vez dentro de precalificación y puntos seleccionamos la opción que necesitemos en este caso seleccionaremos “comprar vivienda”
Saldrá un aviso de información donde te indica donde encontrar los videos del taller “saber + para decidir mejor” le damos en continuar.
Seleccionamos comprar.
En esta sección seleccionamos el tipo de crédito a usar, si es individual, conyugar, familiar o corresidencial, para activar estas opciones hay que ir a la opción “mi perfil” y seleccionar “Asocia tu NSS” y capturar los datos que se piden. En este caso seleccionamos Crédito individual.
Tenemos dos opciones para revisar nuestra precalificación. La primera opción implica autorizar la consulta de nuestro historial crediticio, lo cual es altamente recomendable, ya que nos proporcionará el monto máximo de crédito al que podemos acceder. Por otro lado, la segunda opción consiste en no autorizar la consulta, lo que resultará en un monto sustancialmente menor y nos dejará sin una referencia clara de cuál tipo de propiedad podríamos adquirir. Para ilustrarlo mejor, podemos comparar la misma precalificación con y sin la consulta del buró de crédito.
Ejemplo de la precalificación sin autorización de la consulta.
Ejemplo de la misma precalificación autorizando la consulta.
Cuando damos la autorización de la consulta tenemos que llenar los siguientes datos, hay que tener en cuenta que la dirección debe coincidir con las o la tarjeta de crédito o créditos que tengamos vigentes o hayamos gestionado anteriormente.
Una vez llenos los datos enviamos el Formulario.
Finalmente tendremos nuestras opciones de crédito.